Conoce sobre MartaOlga

La semilla de un propósito

MartaOlga

¿Quién es Marta Olga Arango?

Marta Olga Arango

Soy una mujer, casada, con 3 hijos, entusiasta y ante todo apasionada por mi trabajo, que no solo es fuente de ingresos, sino ante todo una pasión de servicio y entrega a los demás, desde el “don” que la vida me dio.

Un don que, apoyado en 10 años de educación formal y 40 años de estudio en comprensión de Ser humano, me han dado herramientas para mi vida laboral en el sector real y en el de la educación. En los últimos 12 años me he desempeño como formadora independiente a través de mi empresa “MartaOlga”.

Inicié este camino, muy temprano en la vida. Siendo muy niña, comencé a experimentar lo feliz que me hacía compartir mi vida con aquellas personas que poco esperaban de mí, que me miraban solo desde el agradecimiento y no desde las expectativas.

Después descubrir que había temas que me gustaba conocer, que no dependían del conocimiento ni de la inteligencia. Temas que cuando los vivía con acciones, me enriquecían y me llenaban la vida de una sensación de plenitud espectacular: servir, amar, acompañar, compartir, respetar, relacionarme desde el ser y no desde la apariencia, mirar al otro con dignidad, comenzar el día feliz y no esperar hasta el resultado del día para ser feliz.

Me impactó mucho descubrir que para la vida laboral me habían formado la cabeza, pero no el corazón. Me sentía incompleta, miraba al otro primero como obrero, operario, pobre, analfabeta…. ¡¡¡QUÉ HORROR!!!

Decidí, contra la corriente y lo esperado, formarme para mirarlos primero como personas, porque desde ahí sí teníamos algo en común. Podíamos hablar el mismo idioma. Sentíamos y nos gustaba ser respetados y amados, teníamos deseos de pertenecer y aportar para avanzar.

Hasta hoy he dedicado mi vida a recuperar el valor del ser humano en las empresas, las familias y la sociedad. Y ante todo en SÍ MISMO. El valor humano se origina en la consciencia personal del valor del propio SER (no del ego).

Hoy lo hago a través de mi empresa, inspirada en usar el don que la vida me dio, acompañada por un carisma que se alimenta en un real amor incondicional por el otro y reforzado con la metodología de experiencias reflexivas, a través de la cual logro hacer un aporte diferente: despertar conciencia. Lo hago con la humildad sincera de no identificarme como una fuente de conocimiento sino como “un medio” que ha recibido y sigue recibiendo información, y que –a través de su estilo– lo pone al servicio de todas aquellas personas que quieren enriquecer su propia vida de humanismo, para evolucionar desde una mirada espiritual (no religiosa).

¿Como trabaja Marta Olga Arango?

¿Qué es MARTAOLGA como empresa?

Empresa dedicada a “Transformación Personal y Organizacional” y a procesos de “Formación del SER”, a través de la metodología de experiencias reflexivas que permiten despertar conciencia para elegir.

MartaOlga es una marca para ti, y para cualquier persona que quiera elevar su desempeño como persona y como profesional, crecer en calidad humana y realizar o darle sentido a la vida por un camino diferente a los ya recorridos. Lo logras despertando conciencia del propio SER para construir el sentido del hacer. Más que mejorar el HACER, forma y fortalecer el SER como punto de partida del actuar.

La formación como evidencia y no como aprendizaje la mediremos en términos de logro, impacto, paz interior, serenidad, plenitud y felicidad.

Áreas de influencia: Transformación organizacional y personal, Formación del Ser para la cultura, Liderazgo, Ética, Servicio, Resiliencia y Vida con Propósito.

Pilares de la Formación en MartaOlga

PILARES DE LA FORMACIÓN:

DESPERTAR CONCIENCIA es:

Despertar nuestro Ser consciente a través de un proceso de parar, observar y “darnos cuenta”.

  • Darnos cuenta del impacto de nuestra manera de SER (de actuar y reaccionar) y los resultados que produce en la vida cotidiana. Darnos cuenta del origen de nuestra manera de ser recibido de los referentes: “software” o programa de creencias, lentes perceptivos, formas de pensar e interpretar.
  • Darnos cuenta de las memorias emocionales y sus manifestaciones que se traducen en una identidad que determina nuestra calidad de vida.

Darnos cuenta de que podemos elegir.

FORMAR EL SER es:

Es un proceso permanente de introspección, para fortalecer en la vida cotidiana al Ser que elegimos Ser, que por sus evidencias comienza a ser realidad. Es entregarle al Ser consciente, el timón de su propio barco, para llegar a través de su propia ruta, al destino final. Formar el SER es darle nueva información para que, desde su libre albedrío, desarrolle su maestría para este recorrido de la vida, que desde cualquier lente perceptivo que se mire, significa el camino de evolucionar para humanizarnos.

Formar el Ser es darle al capitán nueva información para que además de saber lo que es un barco, despierte consciencia de lo que es la inmensidad del mar.

La TRANSFORMACIÓN es:

Proceso reflexivo para darnos cuenta de que no tenemos seguir siendo el “Ser que hemos venido siendo”, podemos ELEGIR y vivir desde “el Ser que queremos Ser”.

Es un proceso para elegir nuevas posibilidades (nuevas creencias, forma de percibir, pensar e interpretar) que, al llevarlas a la realidad a través de la acción, construyen una nueva manera de ser, o desactivando el impacto de los frenos y limitaciones mentales. El proceso de transformación no se enfoca en cambiar lo que hemos venido siendo, sino en elegir lo que queremos ser. No se cambia el pasado, se crea el futuro.

Este proceso lo realiza el Ser consciente cuando se permite encontrar en su interior nuevas posibilidades, sabe qué elegir y a qué renunciar: elige lo que debe aceptar y lo que puede asumir, elige lo que podría sanar, soltar y reinterpretar. Vincula cabeza y emociones, frenos y posibilidades, elecciones y compromiso, acciones y resultados. La transformación se valida en la evidencia que sorprende y empodera.

Visita mis Experiencias Reflexivas