Programa: Transformación personal

Vida Con Propósito - MartaOlga

Vida Con Propósito

Decidir gestionar la vida, es un reto apasionante, pero muy difícil de asumir, especialmente porque no sabemos cómo ni cuándo comenzar.

El primer obstáculo se encuentra cuando nos preguntamos ¿qué de nosotros queremos gestionar y para qué? Esta pregunta, muy importante, enfrenta nuestro intelecto a un sin número de precisiones, todas válidas, que nos llenan de ansiedad y que quizás por eso nos desmotivan y sin querer desistimos.

Por ejemplo,

¿Lo que anhelas es un Proyecto de Vida o una Vida con Propósito? ¿Lo que quieres es definir la visión de tu futuro, es decir, el punto de llegada o la intención de tu destino, es decir, el faro que ilumina el camino? ¿Lo que importa es encontrar el sentido o el para qué de todo lo que sucedió o de todo lo que tú decides que suceda? Y finalmente, ¿lo que te mueve para sumergirte en esta gran aventura es lograr para realizar la vida, transitar para ser feliz o trascender por alcanzar una vida plena?

Darle norte a esta cantidad de reflexiones, no desde el concepto sino desde la conciencia, es el gran objetivo que logras al vivir la experiencia reflexiva “Vida con Propósito”, con la cual tejes libremente el camino a seguir. Es un camino muy personal, porque solo tú comenzarás a sentir la vibración de tus pensamientos, aspiraciones, búsqueda espiritual y el impacto de la duración emocional de tus logros. Tú irás decidiendo. Todo es válido. Nada se compara. Todo se respeta.

El camino es muy poderoso, porque iniciamos preguntándonos no por la vida, sino por mi vida; y por mi vida como persona; para descubrir lo que sí puedo gestionar de mi propio SER, desde mi esencia inmersa en nuestra condición humana y desde el programa que otros inconscientemente pusieron en mi inconsciente. Seguir caminando nos permitirá descubrir que contamos con algo en nosotros que se llama la conciencia, el darnos cuenta, el poder observar lo que sentimos, sabiendo que lo podemos sanar o reproducir.

En ese caminar vamos construyendo nuestra identidad y se van manifestando los motivos – fuerza que impulsa nuestra acción- que, sin darnos cuenta, generan nuestra realidad. Descubrirás -sin mucha reflexión- que hay resultados emocionales que se evaporan y otros que perduran. Y tú irás eligiendo…

Con la observación permanente comienza a volverse muy nítido que una cosa es la cima de la montaña hacia la cual nos dirigimos y otra el Ser que recorre el camino. Y así aparece la diferencia entre la visión y el propósito. La visión es el logro al final del camino y el propósito es la calidad humana de quien camina. La visión es un resultado o logro externo que se logra con la manera de actuar, el propósito es el logro interno en la manera de ser. La visión es el puerto, el propósito es el faro. Una es una felicidad al final y otro la felicidad como punto de partida. La visión realiza la vida, el propósito humaniza la existencia.

Y comienzas a sentir paz, aunque nos falta la pieza final. Y entonces ¿qué es el sentido?, la razón del actuar, sin juicio, sin crítica y con absoluto respeto. La claridad del sentido nos demuestra que todas las personas, incluso las que actúan con información equivocada, actúan porque tiene un para qué válido en su propio nivel de conciencia. Reflexionar el sentido que le damos a nuestros acciones y reacciones, nos enfoca en el camino de la pregunta por la coherencia de vida.

Por eso, la experiencia reflexiva de este programa te ayudará a encontrar el proyecto de vida y su sentido, y una vida con propósito y su sentido, y su gran indicador será una VIDA PLENA, una vida que nos permite evolucionar desde la calidad del Ser que somos, una vida que crece en humanismo. No solo por los logros del hacer, sino ante todo por los logros en el SER.

Programa: Transformación personal - Vida Con Propósito

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Nueve (9) sesiones

Sesiones virtuales de 1 hora y media

1 sesión semanal

Agenda

Cada Martes: del 5 de Agosto al 30 Septiembre

Horarios

  • Desde las 5:30pm
  • Hasta las 6:45pm
Estoy listo para encontrar mi proposito

Línea Temática:

1. Sensibilización:

Símil del puente: ¿Qué queremos orientar de nuestra vida?

Fuentes de información (Espiritualidad)

Proyecto y sentido de tu Vida

Propósito y sentido de tu Vida

2. El Indicador

¿Cuáles son los indicadores de una Vida Plena?

La Felicidad / Caminos posibles

Paz interior / Ser invulnerable

Evolucionar / Humanizarnos

El camino equivocado

3. El Punto de Partida

¿Qué es ser PERSONA?

Conciencia para definir el propósito

Futuro tendencia y Futuro elegido

Aprender a vivir desde el Resultado / Actitud de Escalador

Origen de mi manera de SER: Creencias

Impacto en una Vida Plena

El camino posible

4. Pilares fundamentales

Despertar el Ser Consciente

Identidad persona. Impacto de la Inmanencia

Motivos para la vivir la vida

5. Recorramos el camino juntos

La vida es un camino con Destino

Definamos la Visión de tu Destino

Definamos el Propósito de tu Vida

Servir, Ser Solidaridad

Amor Incondicional, Ser Agradecido

6. La Vida Cotidiana

Aprender a Elegir para «Hacerme cargo»

Valorar para formar Criterio Ético

Causa – Efecto: Consecuencias

Siempre que Eliges Renuncias

El pensamiento la gran posibilidad (Desglose)

¿Qué es Visualizar? ¿Qué es la ley de la Atracción?

Actuar para iniciar: 5 caminos

Discernir: Vivir con Sabiduría

Síntesis

Lograr una Vida Plena

Imagen de recordación

Escribir el libreto final

Estoy listo para encontrar mi proposito